PASOS QUE SIGUIO SHERLOCK HOLMES PARA RESOLVER EL CRIMEN DEL ESTUDIO ESCARLATA
Autor: Arthur Conan Doyle
La investigación es el acto de llevar a cabo una serie de estrategias para llegar a un determinado descubrimiento y conocimiento.
El protagonista del texto “estudio escarlata” quien es Sherlock Holmes nos deja ver cómo lleva acabo una impresionante investigación, todo esto gracia a su gran sentido común y de deducción.
Desde primera instancia el autor logra transmitirnos que el protagonista Sherlock Holmes cuenta con una gran capacidad de deducción y es un científico poco convencional cuenta con una personalidad excéntrica.
Lo impresionante de todo el texto es como logra la resolución de un caso por medio de su capacidad de deducción al momento de presentarse a la escena del crimen y percibir gran parte de los detalles que dejaron pasar por alto las demás personas que se encontraban realizando la investigación.
Desde el momento en el que describe que clase de ceniza se encuentra en el lugar hasta la asombrosa observación acerca del escrito en la pared en el cual resalta su gran capacidad al hacer mención de que la persona que había realzado el escrito tenia las uñas largas de la mano derecha y que pretendía confundir a los detectives con cierta escritura en alemán.
La conclusión de este caso en relación a los métodos de investigación es que Sherlock logro resolver el caso por el método de observación y deductivo poniendo en práctica un gran razonamiento y haciendo uso de la lógica.
0 comentarios :
Publicar un comentario